Saltar al contenido

Extender señal WiFi pública dentro de casa

De Charly: Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo acceso a una red WiFi pública desde una punto concreto de mi domicilio y quisiera saber cómo podría extender la señal para que  pudiera captarla y ampliarla a otras zonas dentro de la casa.

wifi

Bueno, lo primero que deberías hacer es escanear la señal WiFi  para conocer la potencia que le  llega a ese punto concreto. Para ello se pueden emplear diversos programas aunque el más sencillo es Inssider.  A partir de la versión 4.0 se ha vuelto de pago por lo que podrías instalar en su lugar Netsurveyor o alguna versión anterior si se encuentra por la red. Dejo aquí los dos enlaces uno con la versión anterior de Inssider y el otro con Netsurveyor:

Inssider

http://inssider.software.informer.com/download/?ca5ff60

Netsurveyor

http://nutsaboutnets.com/netsurveyor-wifi-scanner/

También existen varias aplicaciones para realizar esto mismo desde un smartphone o tablet Android. Aqui pongo dos de las muchas que hay gratuitas de la Play Store:

Wifi Overview 360

WiFi Analizer
Una vez hecho el escaneo de las señales Wi-Fi, ya estamos en disposición de utilizar el equipamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades. La señal debería  tener -80,-85db de potencia como mínimo para poder repetirla con garantías. Además hay que tener en cuenta que las paredes también dificultan la transmisión de la señal en función de su cantidad y grosor. Yo voy a poner aquí  3 posibles soluciones todas ellas perfectamente válidas:

Portatil con antena wifisky

Ordenador con Antena Wi-fi y router:

 

Ventajas: Altamente configurable. Podremos cifrar nuestra conexión internamente.

Desventajas: Necesitamos acceso a un punto de luz y el router deberá estar conectado constantemente. Será necesario configurar
varias opciones para que funcione correctamente.

Access point
Punto de acceso Inalámbrico:

Ventajas: Configuración más sencilla que un router.
Desventajas: Precio elevado ya que nos dará funciones de router pero subiendo el precio.

Repetidor Inalámbrico
Repetidor Wi-Fi inalámbrico:
Ventajas: Conexíón a la Red eléctrica y puesta en marcha pulsando un botón. Plug’n ‘play. Precio moderado.
Desventajas: Pocas opciones de configuración.

Desde mi punto de vista, en tu caso, creo que lo más conveniente sería la opción tercera ya que si no lo necesitas para más que navegar, correos y  juegos en la Tablet o el móvil te cuadraría perfectamente además de ser la opción más económica siempre teniendo presente que tus conexiones las vas a realizar mediante una red de acceso público con el riesgo que conlleva

Te dejo varios ejemplos de precios siendo de entre los tres primeros productos el que mejor se acomode a tu bolsillo y las caracteristícas que busques.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario