Saltar al contenido

Marcas de móviles chinos y cómo no volverse loco…

De: Rudi Asunto: Las nuevas marcas y modelos de móviles chinos. Un breve resumen? En su momento ya pregunté por diferentes terminales móviles en función de mis necesidades. Y dado los resultados (positivos, lógicamente) me aventuro a realizar otra consulta en torno a mi próxima adquisición movilística... Parece ser que las marcas de móviles chinas están abriéndose hueco en el mercado. Al principio sólo conocías de oídas a gente que se había agenciado uno, que le había salido muy barato, etc etc Pero poco a poco está dejando de ser algo "de oídas" a ver esos móviles entre los conocidos. Mi conocimiento (e imagino que el de la mayoría) es más que nulo. Entonces me gustaría, si es posible y no es una consulta muy marronera o tediosa, saber algo más de cuales son las marcas con más renombre de ese mercado. Las más fiables por decirlo de alguna forma. A mí me sacas de las 4 o 5 marcas que anuncian en la tele y en la propaganda impresa y poco más. Pero sé que hay todo un universo por descubrir... Ya no sé si sería pedir mucho, pero además de las marcas, algo así como una especie de "comparativa" muy sencillota, rollo los tres o cuatro modelos más usados en España que todos conocemos (el Galaxy, el Sony Experia, etc ) y su equivalente en el universo chino. Gracias. Consulta enviada a traves de AskGamu (http://askgamu.com)

Bueno, intentaré hacer un pequeño resumen para orientar un poco a la gente que como tú, se está planteando el cambiar su terminal y quiere conocer más opciones que las que le ofrece su operadora de «confianza».

Las marcas de móviles chinos más conocidas y fiables son sin ningún tipo de orden preseleccionado:

  • Xiaomi,Logo Xiaomi
  • Conocida como el «Apple chino» este fabricante lleva una  meteórica carrera en ventas en su país. Literalmente sus terminales vuelan de las tiendas en cuanto aparecen. Cuenta con su propia capa de personalización basada en Android llamada MIUI y tiene terminales con unas grandes prestaciones desde gama media como el Xiaomi Hongmi (conocido como RedRice) hasta una gama alta como pueden ser el Mi3 o la tablet MiPad que ofrece una altísima calidad y que promete competir directamente contra el Ipad mini; de hecho ya va por la segunda remesa que han lanzado y que se ha agotado en tiempo récord: 50.000 unidades en tan sólo 3 minutos y 59 segundos.
  • JIAYU Surgida también recientemente, sus terminales cuentan con una característica que les diferencia un pelín de las otras compañías y es la mayor duración de sus baterías desde el Jiayu F1 de gama baja con 2400 mAh y por solo 79€ hasta modelos más potentes. Cuenta con tienda Española. www.jiayu.es
  • Lenovo La compañia de portátiles que surgió a raiz de la desaparición de IBM, también tiene una división de móviles en la que caracteriza sus productos por su fiabilidad y prestaciones.

 

  • Oppo Esta compañía saca terminales de muy alta gama con unos precios que, sin llegar a los de las marcas más conocidas como Samsung, Sony, Apple,… rivalizan en características llegando incluso a superarlos en algunas ocasiones.

 

  • THL (Technology  Happy Life) Tienen terminales para todos los gustos y precios con una gran fiabilidad. Se centra principalmente en el mercado chino y no estan muy interesados en su expansión.

 

  • Huawei Probablemente sea la compañía más consolidada y conocida en el viejo continente debido al tiempo que ha estado presente y a que uno de sus terminales es el móvil oficial de la liga de fútbol española, el Huawei Ascend P6.
  • CUBOT  Desde modelos muy vendidos como el GT72 pasando por los GT99 hasta los ultimos CUBOT ONE (Clon del HTC ONE) o el más reciente X6 llevan realizando una serie de teléfonos muy buenos en cuanto a relación calidad precio. Cuentan con página web en español.

En cuanto a clones pues hay una gran variedad de marcas y modelos, te recomiendo que busques comparativas en webs más especializadas que le dan un tratamiento más amplio del que yo pueda hacer en este blog. Algunas webs que es recomendable visitar son:

http://www.movileschinos.org/ En esta web puedes resolver tus dudas así como recibir consejos a la hora de elegir las tiendas para comprar tu terminal Chino.

Movileschinos.eu Otra página en la que se hacen revisiones de móviles y nos tienen al tanto de las novedades.

Algunas tiendas fiables para comprar desde España:

  • Ebay
  • Amazon
  • Aliexpress (el clon chino de Ebay)
  • Dealextreme
  • Buyincoins
  • Tinydeal
  • Antelife

Lo fundamental a la hora de buscar un terminal chino es, desde mi punto de vista, elegir un modelo que se adecúe lo más posible a las características que estas buscando en cuanto a cámara, quad core, batería, tamaño de pantalla, etc… Todos estos terminales son libres y suelen contar con dual SIM. No olvides preguntar para que sea compatible con la frecuencia de telefonía 3G que operan en España que sea WCDMA aunque la gran mayoría de los teléfonos que se venden ya lo son pero existen algunos exclusivos para el mercado chino que cuenta con tecnología TDCMA de comunicaciones.

 

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario