julio 28, 2021

El Rincón de Gamu

Consultorio tecnológico

Móvil nuevo ¿y ahora qué? Cómo rescatar todo del viejo móvil

Seguramente más de un@ habréis aprovechado estas fechas para cambiar de móvil bien sea mediante regalo, petición al señor de rojo o aprovechando la paga extra. Muy bien, ya tengo mi flamante móvil nuevo con lo último de lo último y entonces surge la terrible pregunta: ¿Y ahora qué? ¿Cómo leches paso toooodas mis cositas del móvil viejo al nuevo? No te preocupes, en Askgamu.com encontrarás la respuesta a esa duda que no te deja tranquil@.

Como dijo Jack el Destripador: “¡Vayamos por partes!”

Contactos:

Contactos foto

-¡Bufff! tengo todos los contactos metidos en el móvil con nombre, dirección, correo electrónico y la tarjeta SIM sólo me pasa la mitad de la información.

– No problemo porque lo más seguro es que tengas una cuenta de Gmail:

-¿Quién? ¿Yoooo? No, qué va.

– Seguro que te instalas aplicaciones de la Google Play Store.

-Ah, eso, si claro.

Pues bien, uno de los grandes males y beneficios de Google (Gran Hermano) es que al utilizar sus servicios te obliga a abrirte una cuenta de Gmail para la tienda de aplicaciones pero esa cuenta nos podrá servir para sincronizar los Contactos que llevamos en el teléfono a nuestra cuenta en Gmail. También podemos editarlos directamente en el pc abriendo Gmail en el navegador y yendo a la opción Contactos. Luego una vez que tengamos el nuevo terminal solo nos quedará activar nuestra cuenta de Gmail en el mismo para poder sincronizar los contactos en el nuevo con todos los datos. Fiuuu! primer paso superado.

Mis fotos y vídeos:

Roy Batty

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Selfies a punta pala más allá de Orión. He visto fotos de comida brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todas esas fotos de pies  se perderán en el tiempo… como lágrimas en Instagram.  “

Menos mal que a nosotros no nos va a pasar eso porque tenemos una herramienta muy buena para almacenar todos esos recuerdos; os estoy hablando del almacenamiento en la nube.  Aparte de guardarlas en la tarjeta microSD (que probablemente se nos quedará pequeña y queramos ampliarla) existen diferentes métodos para guardar una copia de las fotos y vídeos que hacemos en la nube en el mismo instante de realizar la fotografía. Yo utilizo Dropbox porque me automatiza la tarea, se puede ajustar cuando subir las fotos en la configuración (sólo cuando estemos conectados a Wi-Fi o en cualquier momento), subes fotos y vídeos, y, además, nos permite instalarlo en PC y crea una carpeta en nuestro ordenador con una sincronización completa entre móvil, nube y nuestro PC.

Mis Aplicaciones:

apks

-¿Pero esto qué es? ¿Tendré que volver a
instalarmelas otra vez una por una de la Play Store? ¿Pero perderé los datos que tenga en esas aplicaciones? Esa es una de las opciones, más lenta y trabajosa que existe para volver a tener todas las apps tan chulas (Candy crush, whatsapp,etc) que tenía en mi móvil antiguo. La otra opción es utilizar un programa de backup o copia de seguridad. Es bueno hacer también una copia de seguridad cada x tiempo ante la posibilidad de que el terminal se nos estropee y perdamos lo que llevamos.

Uno de los mejores programas para hacer esto es el Titanium Backup si eres usuario ROOT.  Existe una versión gratuita y otra Pro que nos permite hacer más cosas pero para esto con la gratuita nos vale. Este hace el backup en la tarjeta microSD con lo cual podremos trasladar esa copia al móvil nuevo y restaurar las aplicaciones y los datos de un plumazo.

Si no eres ROOT la aplicación que te hace lo mismo se llama HELIUM
Y ya tendremos todas nuestras aplicaciones restauradas en nuestro móvil nuevo.

Espero que con estos tres pasos tengáis todo vuestro material instalado en el móvil nuevo.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link
Available for Amazon Prime