Saltar al contenido

Se me ha caido el móvil a agua…¡Socorro!

De: Mª Jesús Asunto: Movil caido al agua Cuerpo del Mensaje: Hola Gamu!!! Se me ha caido el movil al agua y lo he metido en arroz, pero no funciona, hay algun remedio para eso, o lo llevo a arreglar?? No puedo quitar la bateria porque la lleva integrada. Es un Xperia S Consulta enviada a traves de AskGamu (http://askgamu.com)

 

¡Que no cunda el pánico…todavía! Seguro que no eres la primera ni la última persona a la que le ocurre esto bien con teléfonos móviles, cámaras de fotos, mp3, etc.

A continuación indicaré una serie de pasos a seguir para intentar que todo quede en un susto aunque a veces no sea posible:

  1.  Sacarlo lo más pronto posible del agua. No es igual una inmersión de unos pocos segundos que, por ejemplo un minuto o dos. Cuanto antes lo saquemos del agua menores serán los daños ocasionados al dispositivo.
  2. Apagar el móvil inmediatamente y
  3. Desmontar todas las partes que se puedan del móvil:
    Batería
    Tarjeta SIM
    Tarjeta MicroSD
    Tapas
  4. No agitar el móvil ni tocar ningún botón porque el agua podría penetrar más profundamente.
  5. Secar bien cada elemento por separado con un trapo que no deje pelusilla como pueda ser una bayeta de microfibras o con papel de cocina absorbente de ese de los circulos si.
  6. No utilizar ninguna fuente de calor externa como secadores o similares para intentar secarlo.

Arroz

  1. Introducir el móvil y batería en posición vertical en un recipiente lleno de un material muy absorbente como puede ser arroz sin cocinar (esto es importante) o esas bolsitas de silicagel que nos aparecen en algunas cajas cuando compramos zapatos o algún tipo de material electrónico. Esas bolsitas pueden ser «Reactivadas» si las dejamos encima de un radiador caliente durante un día para poder usarlas pues suelen venir gastadas. También se pueden comprar por internet.Silicagel
  2. Dejarlo al menos 24 horas en ese recipiente y no tocarlo. Yo lo dejaría 48 horas
  3. Transcurrido ese tiempo volver a colocar la batería e intentar encenderlo. Si enciende, enhorabuena, lo has logrado; si no tendrás que llevarlo a reparar. No intenteis decir que se ha apagado sin más por el tema de la garantía. Casi todos los móviles poseen en su interior unas etiquetas que cambian de color al estar en contacto con la humedad así que lo sabrán al desmontarlo.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario