17/10/2021

El Rincón de Gamu

Consultorio tecnológico

Telegram: 7 motivos para usarlo frente a Whatsapp

ACTUALIZADO  a 14 de Abril de 2015 ( con enlace a PLAY STORE:)

PLUS MESSENGER ENLACE DE DESCARGA A GOOGLE PLAY STORE

En este artículo hablaré de un cliente de mensajería que, poco a poco, y marchando en la buena dirección se va introduciendo cada vez más en las aplicaciones que utilizamos a diario. Se trata del Telegram y sus diferentes mods. No voy a entrar a explicar en detalle todas las características comunes que presenta con Whatsapp sino que me voy a centrar en las que lo hacen diferente y podrían considerarse:

Telegram vs Wa

    1.  Representa un sistema de código abierto en el que, con ciertos (bastantes) conocimientos de programación, cualquiera podría modificarlo para implementarle características y mejoras que se adecuen a sus necesidades. No sé si conoceréis la reciente política de Whatsapp referente a los baneos a usuarios por 24 por usar un cliente alternativo como Whatsapp + o Whatsapp MD en la que te bloqueaban la cuenta durante 24 horas por no respetar los términos de uso. Yo fuí uno de los afectados por este tema y realmente todas las mejoras que estaban implementadas en estos clientes eran posteriormente activadas con cuentagotas en la aplicación oficial. Como nunca me ha gustado que me digan qué es lo que debo o no debo hacer cuando sé que algo está bien hecho he decidido cerrar permanentemente mi cuenta de WA.
    2.  En Telegram los grupos no son tan intrusivos como en WA lo que llevaba a silenciar totalmente las notificaciones. Mientras que WA se emplea a saco, con Telegram las comunicaciones se hacen más cercanas con sólo gente de tu entorno más próximo. Además se amplia el número de participantes en el grupo de 50 hasta 200. ¡Qué locura!
    3. Con la llegada del creador del WA+ a Telegram creando Telegram+ se ha incrementado notablemente la posibilidad de personalización del entorno pudiendo realizar temas con el cambio total de los colores del cliente.

Screenshot_2015-02-27-20-07-02

 

  1.  Posibilidad de crear un chat secreto con mensajes que se autodestruyen tras un tiempo predeterminado que puede variar entre 2 segundos y varios minuto.
  2.  Posibilidad de instalarlo en múltiples dispositivos como smartphones, tablets, PC a traves de la página  http://web.telegram.org con y con inicio de sesión simultáneo con todos los chats que tengas abiertos sincronizados al instante.
  3. En cuanto a archivos es posible enviar cualquier tipo de archivo desde fotos, vídeos, mp3, archivos de texto, aplicaciones… con un tamaño límite de 1,5GB
  4. Los Stickers (nuevos iconos con personajes históricos) , el editor de fotos incluido  y el la posibilidad de bloquear la aplicación mediante un número pin para evitar miradas indiscretas son algunas de las diferencias que representa Telegram y que irán siendo copiadas paulatinamente por WA.

Stickers

Algunos de los clientes disponibles para android que aconsejo utilizar son :

Telegram Oficial

Balegram  Cliente realizado por un equipo de diseñadores españoles que funciona perfectamente. Es el que usaba hasta hace dos días que salió el Plus. Cuenta con opciones de personalización de temas genéricos.

Telegram + Nota de ultima hora: Mientras escribía el artículo en la tienda google han procedido a eliminar la aplicación por «supuestas violaciones de los derechos de autor» siendo una aplicación que es cedida de forma libre parece un poco sospechosa su retirada. En cuanto sepa algo más modificaré el artículo para incluirlo.

Mientras en google deciden qué hacer os dejo el enlace por si quereis instalarlo:


 

TELEGRAM+ de Rafalense


 

 Seguro  que si lo pruebas te gustará.

GOOGLE rectifica y ya puedes descargar Telegram+ desde la Play Store:

Se ha decidido el cambio de nombre para evitar confusiones con otros clientes de Telegram y pasa a llamarse Plus Messenger:

PLUS MESSENGER ENLACE DE DESCARGA A GOOGLE PLAY STORE

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link
Available for Amazon Prime