Saltar al contenido

Doogee Voyager 2 DG310 Análisis

Hola, hoy analizaremos en profundidad el Doogee Voyager 2 DG310 un smartphone clon del Samsung Galaxy S5  que también entra en la categoría de las 3 B (Bueno, Bonito y Barato).

El Doogee Voyager 2 DG310 es un terminal dual SIM que equipa un procesador mediatek MTK6582 de cuatro núcleos, S.O. KITKAT, con una memoria RAM interna de 8GB de los cuales se destinan 4GB para las aplicaciones de los usuarios, pantalla IPS de 5 pulgadas, batería de 2000 maH y cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 1,3Mpx.

De entrada es un terminal ligero, que se adapta bastante bien a la mano y de tacto agradable en su parte trasera que se compone de una tapa de plástico con perforaciones y unas muescas para el altavoz.

Tapa trasera con cámara y doble flash LED
Tapa trasera con cámara y doble flash LED

Tiene todo el lateral en plástico en imitación metálica y la parte frontal cuenta con la pantalla y los botones táctiles que solo se iluminan cuando los presionas

2015-04-10 16.12.44
Detalle del lateral y botón de encendido.

 

Una vez instalada la tarjeta SIM (la tarjeta 1 se instala con la parte de los contactos mirando hacia nosotros  y, en caso de poseer una segunda tarjeta,esta debería ser miniSim) encendemos el terminal y nos aparece la presentación de DOOGEE y, en seguida aparecemos en la pantalla de Inicio.

Detalle de tarjetas SIM y Micro SD
Detalle de tarjetas SIM y Micro SD

 

 

El DOOGEE DG310 es el sucesor mejorado ligeramente de un superventas el DG300 Voyager 1. A pesar de estar ante un terminal de gama baja, sorprende su fluidez y lo bien que se ve la pantalla. La gama baja se nota sobre todo en los componentes de fabricación como plásticos en las partes externas y las cámaras que no son ninguna maravilla y nos servirán prácticamente para sacar fotos con buena luz y poco más a pesar de contar con un doble flash en la cámara trasera.

Posicionamiento GPS con Google Maps
Posicionamiento GPS con Google Maps

 

Este es un móvil destinado a llamar por teléfono, mensajería SMS, programas de mensajería como Telegram, whatsapp, etc y mapas. En este apartado quiero hacer una mención especial a la rapidez con que me ubicó tanto en Google Maps como en HERE (Mapas de Nokia) en tan solo dos o tres segundos.

[
caption id=»attachment_2698″ align=»aligncenter» width=»610″]bateria Parte trasera con batería puesta[/caption]

A pesar del tamaño de la pantalla, el consumo de batería  de 2000 maH se muestra contenido dentro de los registros a los que estamos acostumbrados en los smartphones de hoy en día. La duración viene a ser de un día y medio dándole un uso normal.

También cuenta con un sistema de gestos que deberemos realizar con la pantalla apagada. Cada gesto que dibujemos nos abrirá una aplicación, así si dibujamos una C se nos abrirá la cámara, con la W el navegador, con la M la música, etc, además de otras acciones como el descolgar si acercamos el móvil al oído, silenciar si lo ponemos boca abajo…

Comparativa con Sony Experia P de 4″ a la izquierda

 

En el apartado de software se muestra como un terminal correcto capaz de  manejar con soltura las típicas aplicaciones así como los juegos más comunes e incluso alguno de acción con unos gráficos decentes.

En definitiva, si lo que necesitas es un terminal correcto y suficiente para wasapear, llamar, ver el correo, facebook, etc con pantalla grande y ligero este DOOGEE DG310 Voyager 2 puede ser lo que buscas.

 

Ahora viene lo mejor que no os había contado, el precio. Se puede encontrar desde 80€ en tiendas chinas con envío desde España o Europa e incluso más barato si os atrevéis a pedirlo directamente desde China.

Si estáis pensando en adquirir este smartphone os aconsejo que os paséis por el foro de tiendas chinas de Htcmania en el que suele haber algún descuento adicional a unos precios ya de por sí muy interesantes.

Como siempre, podéis comentar cualquier cosa relacionada con este terminal o consultar cualquier duda que os surja en la parte de comentarios y no os olvidéis de suscribiros y compartir esta y todas las publicaciones.

Nota: Todas las fotos que aparecen en este artículo han sido realizadas por mí para la creación del mismo.

 

 

 

 

 

Comprando a traves de los siguientes sitios me ayudas con el mantenimiento de la web:



Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades pulsando en la imágen:


Publicado en Sin categoría

Deja un comentario y lo contestaré lo antes posible

A %d blogueros les gusta esto: