julio 28, 2021

El Rincón de Gamu

Consultorio tecnológico

Altavoz para ducha Bluetooth BTS-06

Hoy os presento un nuevo gadget que se puede convertir en algo muy útil a la hora de realizar una actividad cotidiana como la ducha: Se trata del Altavoz BTS-06 un altavoz estanco que se conecta a nuestros dispositivos mediante Bluetooth y nos permite escuchar nuestra música preferida mientras nos duchamos. La ventaja frente a otros aparatos de audio es obvia, si se moja no le ocurre nada, eso si, si se nos cae al agua podemos soplar en los agujeros porque se escuchará bastante más bajo.
Se trata de un gadget muy atractivo sobre todo por su reducido precio: 9,19€ en Tinydeal.com portes incluidos y aceptan pago por Paypal.
De dimensiones correctas, ni grande ni pequeño, más o menos del tamaño de un donut cuenta con una ventosa en la parte posterior que nos permite fijar el BTS-06 en una superficie lisa como baldosa, mampara o espejo.

Para comenzar con el aparato basta con presionar el botón de encendido durante 6 segundos y poner nuestro dispositivo emisor que puede ser un smartphone o un pc con bluetooth en modo visible para que se sincronize automáticamente con el BTS-06. Una vez sincronizados podemos activar nuestra aplicación preferida bien sea Spotify, el reproductor de música, o la radio que tengamos y el sonido será desviado al BTS-06 permitiéndonos escuchar la emisión en cualquier sitio.

 

Altavoz BTS-06
Tamaño real del altavoz BTS-06

El manejo es extremadamente sencillo teniendo cinco botones de encendido-apagado, el play-pause, avanzar y retroceder canción y contestar la llamada en caso de que así lo queramos aunque si estás en medio de una ducha puede que no sea lo más recomendable.

Ventosa parte trasera
Detalle de la parte trasera y la ventosa

En cuanto al sonido se escucha bastante alto y se puede controlar dejando presionadas las teclas de adelante y atrás para subir o bajar el volumen. No esperéis que suene como un equipo de alta fidelidad pero la verdad es que me ha sorprendido porque se escucha bastante bien. Viene con un cable USB para conectarlo a un cargador o un USB de PC.

lateral
Altura y tapa del puerto de carga

El alcance del Bluetooth es de unos 10 metros en linea recta y sin obstáculos pudiéndose reducir por la presencia de paredes hasta unos 7-8 metros, ningún problema si, por ejemplo, ponemos el móvil a cargar en un enchufe y el altavoz lo tenemos en la ducha.

El tiempo de carga dura unas 3-4 horas y nos permitirá utilizarlo durante 5 o 6 horas sin problemas, cuando se vaya a agotar la batería nos avisará el propio BTS-06 con un mensaje hablado. La duración depende enormemente de
la distancia a la que se encuentre del aparato emisor.

2015-06-05 18.31.51
BTS-06 pegado en un espejo
mampara
BTS-06 en el la parte lisa de la mampara

En conclusión un gadget de lo más interesante a un precio superatractivo. Recomendado por Gamu.
Espero vuestros comentarios.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link
Available for Amazon Prime