Saltar al contenido

De Telegram a Plus Messenger: La revolución de los stickers

TelegramPlus Messenger

En otro artículo anterior Telegram: 7 motivos para  usarlo frente a Whatsapp os hablé de las bondades de Telegram como aplicación de mensajería frente al omnipresente Whatsapp.

Hoy quiero comentaros algo más de este cliente de mensajería y cómo fundamentalmente por dos motivos se va a convertir en un claro rival a medio plazo en la lucha por el primer puesto:

El primer motivo consiste en   un proyecto que utiliza el código fuente original de Telegram llamado Plus Messenger anteriormente conocido como Telegram +. Copio textualmente de la web de Plus Messenger:

¿Qué es Plus Messenger? Es un Telegram que puedes tematizar y personalizar a tu gusto. Puedes ajustar montones de colores, tamaños, y otros muchos más cambios visuales. También puedes compartir música en un solo click; crear y compartir temas con todos los usuarios de Telegram+, así como aplicar temas de otros usuarios; ocultar tu número de teléfono; temporizar las notificaciones, acceder a todos los stickers oficiales con un solo click… y mucho más. Además, recuerda que incluye todas las ventajas del cliente oficial de Telegram; como su rapidez y seguridad, la posibilidad de enviar archivos de hasta 1’5GB, los chats secretos, grupos de hasta 200 personas…

Plus Messenger cuenta con una parte fundamental que le hace destacar frente a todos los proyectos derivados de Telegram: Los Temas. Mediante los temas podemos cambiar absolutamente todos los aspectos de nuestro cliente de mensajería: colores, fondos,tamaños de texto, tamaños de fotos, etc… Además cuenta con una aplicación complementaria Plus Temas que nos permite elegir entre una amplia variedad de temas ya creados y aplicarlos automáticamente ahorrándonos el trabajo de modificar los parámetros por nosotros mismos.

Screenshot_2015-06-14-00-55-58Screenshot_2015-06-14-00-48-50

La aplicación de temas del Plus Messenger se descarga desde este enlace Temas para Plus Messenger aunque al instalar Plus Messenger nos pedirá si queremos instalar también los temas.

Existe además una gran comunidad en la que puedes preguntar y resolver todo tipo de dudas  en Comunidad de Plus Messenger en español.

Descargar Plus Messenger

El otro gran motivo son los llamados Stickers. Si tienes o has tenido LINE te sonarán seguramente:

Bob

¿Qué son? Son
imágenes que vienen a completar los típicos emojis que enviamos en los mensajes pudiendo sustituir estos.

¿Por qué utilizar Stickers? Porque son más grandes y nos permiten componer mensajes con mayor expresividad que la que nos pueden ofrecer los típicos emojis.

alonsotrollchef01fary

Pero los stickers oficiales son bastante cutres, no me gustan…No hay problema, aqui viene la gran novedad de Telegram es que los puedes crear tú mismo y utilizarlos como más te guste:

Screenshot_2015-06-14-00-57-36

Pasos a seguir para crear una colección de stickers

Es muy recomendable realizar esto desde el navegador web entrando en web.telegram.org:

1º Abrir un nuevo chat con @Stickers (el robot de creación de stickers).

2º Crear un nuevo pack de Stickers con el comando /newstickerpack

3º Nos pedirá el nombre que le queremos dar al nuevo pack.

4º A continuación nos pedirá el primer emoji al que queremos llamar para insertar el sticker, por ejemplo el muñeco sonriente. Lo escribimos.

5º Nos pedirá el sticker para asociarlo. Aquí los requisitos son que sea un archivo en formato .png con el fondo transparente y con un borde blanco y sombreado alrededor de la imágen principal. Debe tener como máximo 512+512 pixels de tamaño y pesar menos de 300 kb.

6º Si hemos realizado todo correctamente nos confirmará que se ha añadido el sticker  y podremos seguir con el proceso de crear y asociar stickers mediante el comando /addsticker que se irá añadiendo al pack.

7º Otros comandos útiles para trabajar con el Stickerbot son :

/delsticker – para quitar un sticker de un pack ya existente
/ordersticker – reordenar  los stickers de un pack
/cancel – cancelar la operación que estemos haciendo

Ya existen multitud de packs creados con diferentes sticker. Os dejo unos cuantos enlaces para que los abrais en el móvil y así poder añadirlos a vuestro Plus Messenger. Los stickers funcionan igual  en Telegram que en Plus Messenger pero si queréis personalizarlo al máximo os recomiendo que instaléis el Plus.

https://telegram.me/addstickers/Bob_Esponja

boesponja

https://telegram.
me/addstickers/Animals

animals

https://telegram.me/addstickers/forocoches

Screenshot_2015-06-14-00-57-23

https://telegram.me/addstickers/Unofficial

Screenshot_2015-06-14-00-57-04

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario