Saltar al contenido

De Charly: Mi Xiaomi note 8 pro me da muchos problemas con el GPS cuando lo usan programas deportivos. He leído que es un fallo conocido y que están en ello. Hay alguna forma que sepas de solucionarlo?

Efectivamente parece ser que el Xiaomi Note 8 Pro tiene ese problema que comentas. Por lo visto, en Xiaomi ya están comprobando el tema y probablemente con la siguiente actualización se solucione.

Según algunos usuarios, al restablecer el teléfono a los valores de fábrica (Factory reset) en algunos casos, no en todos se ha solucionado por si solo. Ten en cuenta que al hacer esto, perderás todos los datos de usuario así como los programas instalados y tendrías que volver a reinstalar y restaurar la copia de seguridad que previamente te recomiendo hacer si o si.

Para ello te aconsejo que hagas los dos un Factory reset y un hard reset para restablecer el teléfono completamente limpio. Te dejo un vídeo donde se explica claramente como hacerlo:

Otra opción sería instalar una custom ROM aunque para ello habría que seguir mas pasos como pedir a Xiaomi que te desbloqueen el bootloader y posteriormente instalar un recovery compatible y un custom ROM que deje el móvil como si fuese un Android puro sin la capa de personalización de Xiaomi. Desde ya te advierto que es una tarea larga y complicada y que existe la posibilidad de dejar el móvil brickeado y que te sirva para calzar un mueble.

 

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link