Saltar al contenido

Disco Duro Nuevo ¿clonar o crear imagen?

logoDe Rafa:

Muy wenassss. Tengo que cambiar mi disco duro C: pero no quiero perder los programas que tengo. ¿Con un ghost es suficiente? ¿Mejor clonar? Gracias.

 

Hola Rafa,

La opción de clonar es válida cuando los discos que pretendes sustituir son iguales a los nuevos en capacidad ya que al clonar un disco se realiza una “copia exacta” también con lo que quedaría desaprovechado el espacio sobrante en el disco de mayor capacidad.

 

Si vas a cambiar tu disco duro y quieres conservar los programas, drivers, archivos, etc la mejor opción es realizar una imagen del sistema  y copiarla al disco duro nuevo que supongo que tendrá mayor capacidad de almacenamiento.

Ten en cuenta que para realizar la imagen necesitaras espacio para almacenarla durante el proceso de creación y posterior instalación en el disco nuevo.

Las opciones que te pueden servir serian:

  • Hacer la copia en una unidad externa usb extraíble (HDD USb).
  • Conectar el disco duro nuevo, formatearlo, guardar la  imagen del disco antiguo y luego  instalar el sistema Operativo (Suponemos que es Windows 7) y posteriormente realizar la copia de seguridad.

Para crear una imagen de sistema es posible utilizar un programa de pago tipo Norton Ghost o si posees un S.O. a  partir de Windows 7 seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en Inicioà Panel de Control à Sistema y seguridad à Copias de seguridad y restauración. (O Copias de Seguridad y Restauración)
  2. Clicar en el panel de la Izquierda donde pone Crear una Imagen de sistema.
  3. En la siguiente pantalla nos pregunta donde quieres guardar la imagen:

A)     En un disco duro distinto del que pretendes crear la imagen. Tiene que estar formateado en NTFS.  Puede ser interno o externo USB.

B)      En uno o más DVDs. Lo mas normal es que en un DVD no te quepa la imagen y tengas que gastar muchos DVDs asi que no te aconsejo esta opción.

C)      En la Nube. Existen sitios como mega, dropbox,etc…que proporcionan espacio en la nube pero esta opción solo es posible si posees Windows 7 Professional, Ultimate o Enterprise.

  1. Elegir que guardar. Si solo quieres guardar la partición del  S.O. o alguna otra partición mas.
  2. Le das a siguiente, te aparecerá una ventana de resumen y si esta todo correcto solo queda confirmarlo e Iniciar la copia de seguridad.
  3. En función del espacio ocupado por la partición Windows tardará mas o menos en hacerse la copia. Cuando termine de hacerse preguntara si quieres hacer un disco de reparación del sistema. Para hacerlo en otro momento pulsa No. Luego haz clic en Cerrar
  4. Entramos al disco duro donde hemos creado la copia y comprobamos que efectivamente se ha realizado. Tiene que haber una carpeta con el nombre WindowsImageBackup.
  5. Ya terminado esto desconectamos el disco duro original, conectamos el nuevo, instalamos el S.O. de nuestra elección (Windows 7 o el que sea) y nos vamos a InicioàPanel de Controlà Recuperaciónà Metodos avanzados de recuperaciónà Usar una imagen del sistema creada previamente para recuperar el equipo.
  6. Elegimos no hacer copia de seguridad porque se supone que es un S.O. virgen y recién instalado y seguimos los pasos.

 

Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres colaborar por favor pincha en cualquiera de los banners que aparecen en la pagina.

Saludos,

Gamu

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario