Saltar al contenido

Ordenador portátil Asus se apaga sin motivo

De: Carlos 
Asunto: ordenador portatil se apaga si motivo

Cuerpo del Mensaje:
Hola Gamu, desde hace poco tiempo el Pc portátil se apaga sin motivo aparente, probé a formatear y lo mismo, no es la temperatura ni el software, ni la configuración de energía, también probé a quitar un actualización de seguridad de windows y seguía apagándose. Para empezar a descartar cosas antes de trastear dentro, quite la batería y lo conecte a la red desde entonces no ha vuelto a suceder, lo curioso es que si lo conecto a la red con la batería puesta se apaga transcurrido un tiempo aleatoriamente, sin embargo la batería carga perfectamente y aguanta bastantes horas en funcionamiento, resumiendo el problema es la  batería, algún consejo de compra de alguna batería no muy cara o de donde comprarla?, el PC tiene ya más de seis años, y nunca ha dado ningún problema, es un ASUS de 17, Pulgadas.
Gracias

logoBueno, pues si has probado a eliminar la actualización de seguridad de Windows que sería uno de los posibles orígenes del apagado aleatorio habría que descartar también que no se apagae por temperatura. ¿Has notado si se calienta? Con seis años que tiene el portátil es posible que este seca la pasta térmica del microprocesador o los orificios de ventilación obstruidos. Para ello te recominedo que utilices un programa para la detección y análisis de la temperatura del portátil que se llama Speedfan. Se puede descargar desde esta página y es completamente gratuito:

http://www.almico.com/speedfan.php

Si resultase que no da problemas de temperatura ( por debajo de 60ºC) entonces es probable que sea la batería pero antes de llegar a este paso hay que comprobar el tema de la temperatura.

Me vendría bien que me dijeras el modelo de Portátil para tener más información acerca de las baterías que pudiesen acomodarse mejor al ordenador. Si me indicas el modelo de portátil  Asus que tienes te podré aconsejar tanto en la compra de baterías originales  como de clónicas.

Cuando me des más información podré seguir comentandote más cosas.

Un Saludo

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario