Saltar al contenido

Imposible conexión a Internet

De: PILAR 
Asunto: No conecto a internet

Cuerpo del Mensaje:
Buenos dias, tengo un portatil ya bastante viejito pero como el nuevo lo tengo en reparación lo he tenido que sacar del armario, el caso es que no puedo conectar a internet a pesar que el ordenador detecta correctamente el wifi, que puedo hacer? he probado de todo.

Gracias por adelantado.
Pilar.

logo

Dado que la pregunta es bastante amplia vamos a intentar seguir unos pasos con los fallos más comunes al conectar a Internet a través de WiFi:

  1. Comprobar la conexión de Internet. Utilizando un cable de red intentar conectar directamente el portátil al punto de acceso. Esto nos garantiza que existe conexión a Internet y que esta se encuentra activa.
  2. Intentar conectar otro equipo distinto al que causa problemas para reducir las causas de la falta de conexión . Si el otro equipo se conecta correctamente el problema está en nuestro equipo, De lo contrario el problema puede estar en el Router. La opción primera aquí sería resetear el router a los valores de fábrica siguiendo las instrucciones del fabricante o del proveedor de servicios de Internet mediante el acceso a la pagina de configuración del router o presionando en el orificio de reset (numero 11 del dibujo) con un clip durante 10-15 segundos . Después de esto volver a intentar conectar con los datos de fábrica.
Router
Botones del router

Si los datos son correctos y el problema no se encuentra en el acceso a Internet:

  1. Verificar la contraseña. Cerca de un 90% de las veces el error de conexión viene por un al escribir la contraseña de acceso; un cero en vez de una letra «o», una mayúscula en lugar de una minúscula,  insertar un espacio sin darnos cuenta.
  2. Mala calidad de conexión: Si la calidad de la señal es mala es posible que no se pueda conectar. Entiendo que la conexión se realiza desde el mismo punto en el que se hacía con el portátil nuevo pero no está de más decirlo por si esta pudiera ser la causa.
  3. Mala configuración del Portátil: El portátil no está correctamente configurado para conectarse al Wifi. Para Windows XP hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la conexión Wifi y pulsamos sobre la opción “Ver redes inalámbricas disponibles”. De las opciones de la izquierda se pulsa en «Cambiar el orden de las redes preferidas» y alli ya podriamos borrar la red elegida y dejar que el ordenador la vuelva a detectar correctamente.

En Windows 7 y Windows Vista:

Para llegar a nuestras conexiones wifi seguiremos estos pasos:

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la conexión Wifi (Manuales mostrar icono conexion wifi en: Windows 7 o en Windows Vista) y pulsamos sobre “Abrir Centro de Redes y recursos compartidos”.
En la nueva ventana que nos muestra, a la izquierda, pulsamos sobre la opción “Administrar redes inalámbricas”.
Y nos mostrará una nueva ventana que es donde vamos a poder cambiar el orden o borrar y que las  detecte nuevamente.

Quitar la red: Hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar sobre “Quitar la red”.

Ordenar las conexiones: Hacer clic con el botón derecho del ratón y pulsar en “subir o bajar”.

Y estas son las opciones que se me ocurren con los datos que me has proporcionado. Espero que te sirva de ayuda

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario