Saltar al contenido

Compra de ebook: Kindle

De: Daniel Bergasa 
Asunto: ¿Qué e-reader compro?

Cuerpo del Mensaje:
Hola Gamu. He pensado en regalar un e-reader y aquí han empezado los dolores de cabeza.
solo conozco el prs-t2 de sony y al compararlo solo veo que unos leen unos formatos y otros no.
¿Qué me recomendarías?

logoHola Daniel, aqui en este tema confieso que voy a ser bastante parcial desde mi experiencia con ebooks. Si lo que va a utilizarlo la persona a la que se lo vas a regalar es para leer la respuesta es sencilla:  KINDLE 

interior

El kindle es un  lector de libros electrónicos que lo tiene todo. Yo, en principio, era reacio a abandonar los libros de papel por los lectores electrónicos y había visto varios ebooks pero no terminaban de convencerme hasta que cayó en mis manos un kindle y quedé totalmente convencido:

Por tamaño: 6 pulgadas que caben en un bolsillo grande de, digamos, una chaqueta, cazadora o similar.

Por autonomía: Te permite leer sin recargar durante un mes aproximadamente dándole bastante tute.

Por ergonomía: El peso y el tamaño son muy ajustados lo que te permite leer durante mucho rato sin que se te cansen los brazos y el resto del cuerpo si lees acostado como sucede con algunos «tochos» de libros de papel.

Por facilidad para pasar los libros al ebook: Existen varias formas de introducir los libros bien conectando el kindle a un ordenador, o  mediante wifi si se conecta a la misma red que el ordenador o enviándolos a una dirección de correo que te da Amazon para que puedas enviarte los libros mediante un sencillo email.

Cambio de tamaño y posición: Se puede configurar el kindle para cambiar el tamaño y el tipo de la letra y leer en cualquiera de las cuatro orientaciones que tiene (horizontal, vertical, a la izquierda, a la derecha).

 

Ahora vamos con los contras:

Complejidad en la organización de los libros dentro del ebook: Existen varias formas de organizar tu biblioteca dentro del kindle, por títulos, por autor, crear una colección con diferentes libros pero puede resultar un poco engorroso al principio porque el manual que te dan es bastante básico pero conforme te vayas familiarizando con el aparato resulta más sencillo.

Fragilidad: Si se cae al suelo lo más seguro es que se te caiga de esquina y se quede un poco mellado como me ocurrió a mi, pero sigue funcionando a la perfección. Por su mismo tamaño es posible que se pueda caer….

Caida

Formatos de lectura: el formato nativo es el .mobi, pero lee sin problemas otros formatos que se hayan convertido previamente como .doc, .html, .pdf (con algunas restricciones respecto al tamaño sobre todo si el pdf incluye fotografías).

Para realizar la conversión de formatos como .epub yo recomiendo usar el calibre que es un programa completamente gratuito (ojo al instalarlo pues pretenderá instalar alguna barra de herramientas de publicidad) que nos permite organizar nuestra biblioteca y transferir libros y documentos entre el ordenador y el kindle.

http://calibre-ebook.com/

El precio son 79€ en la pagina web de Amazon y tambien es posible adquirirlo en tiendas físicas en Alcampo a ese mismo precio. Lamentablemente ahora no dispongo de ningún código de descuento para el kindle aunque
hay veces que me envían alguno.
Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi, color negro

 

Tan solo te comento que en mi casa somos 3 lectores empedernidos y cada uno tenemos un kindle pero no por ello hemos abandonado el placer de la lectura de libros de papel sino que hemos ampliado con una opción más. Ahora mi madre se queja de que los libros le duran muy poco…

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario