Saltar al contenido

Surface RT merece la pena

De: Rbn 
Asunto: Fnac surface rt (1) 64 gb por 220€

Cuerpo del Mensaje:
Gamu m....zo! Como dice el asunto, resulta q la fnac se quiere deshacer de los surface y parece que los va a vender por debajo de coste. Merece la pena aún estando capado? Al fin y al cabo solo sería para ofimatica.... Aunque he leído por ahí que se puede jailbreakear...

logoBuenas Rubén: Esta oferta obedece a dos claras estrategias de mercado:

  • Por una parte Microsoft ha visto que sus ventas no han dado el resultado esperado con Surface RT y, en menos de un año, ha decidido sacar una versión mejorada a costa de enterrar su producto inicial.

 

  • Por otra parte, imagino que Fnac habrá hecho un aprovisionamiento de Surface RT con previsiones de venderlo en 2 o 3 años y, ante la salida del nuevo producto, ha decidido ofrecer una rebaja considerable del antiguo con el fin de deshacerse de él y no quedarse con material «obsoleto»(es triste que un producto en un año pueda ser considerado obsoleto aún a costa de ofrecer unas grandes prestaciones) ofertándolo a un precio muy atractivo, pero, no nos engañemos, debajo de coste no van a vender. Trabajan con unos margenes de beneficios bastante elevados con lo que la rebaja de una gran cantidad a nuestros ojos no los obliga a vender bajo coste aunque desde fuera parezca que si.

Surface

Por tanto, 220€ es un precio más que bueno de cara al consumidor para la compra. Imagino que, una vez dada salida al stock existente, dejarán de hacer esa rebaja.

La Surface RT viene con Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 RT preinstalado.

En cuanto al Jailbreak, resulta relativamente sencillo realizarlo, a poco que googlees por ahi (xda-developers, etc..) si bien, resulta que el software que lleva la Surface RT es un sistema operativo específico  para una tablet (como android) que, una vez jailbreakeado,lo que te permite es instalar algunas aplicaciones más que no esten verificadas pero no podrás usar aplicaciones de Windows / , etc…bueno existe un emulador para ello pero no está completo.

Así pués habrá aplicaciones de código abierto diseñadas para RT que sin el jailbreak no podrían ser instaladas como 7zip, Notepad++, putty, Audacity…

Por tanto, sin olvidarnos siempre que es una tablet con Windows es una ocasión buena si estás buscando una tablet de esas características.

 

Principales diferencias entre Surface RT y Surface Pro

Comparativa entre Surface RT y Surface Pro

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario