Saltar al contenido

Consejos útiles para mejorar la navegación por Internet

 

logo

Vamos con unos cuantos consejillos que seguro os ayudarán a incrementar la velocidad con la que se despliegan los contenidos en vuestro navegador.

Olvídate ya del Internet Explorer: Si eres de los que aún se maneja con este navegador por pereza o porque es el que venía con el sistema operativo aquí va mi consejo. Atrévete a probar algo nuevo. Seguro que te sorprende. Google Chrome y Mozilla Firefox  son mis navegadores favoritos y comparten varias características en común:

Más opciones de configuración:

  • Varias páginas de inicio que se abran cada vez que inicies el navegador.
  • Sincronización de los navegadores en múltiples dispositivos, es decir, que puedes recuperar tus favoritos, tus páginas de inicio, etc. en cualquier dispositivo en el que inicies sesión.
  • Posibilidad de incorporarle complementos que nos facilitan la navegación.

Aquí van los complementos que yo utilizo:

  • AdBlock Plus: Imprescindible para quitar la publicidad de páginas como Facebook, Youtube… Nos elimina casi la totalidad de los anuncios y ventanas emergentes que ralentizan la navegación bloqueándolos. Es especialmente efectivo en Youtube.
  • adblock1
  • Fabulous: Esta aplicación está exclusivamente dedicada al Facebook. Con ella podemos cambiar los colores, bloquear anuncios, cambiar el tipo de texto, ampliar las fotos, abrir directamente los videos en una ventana nueva…Infinitas posibilidades para personalizar a tu gusto la página. Una vez instalado solo nos aparecera una letra f blanca en un circulo azul si nos encontramos en la ventana del facebook. Al pulsar sobre esa f se nos abre el menú de Fabulous. Nos centraremos en los siguientes apartados: Adblock (bloquea Anuncios), Colorizer (cambia los colores a tu antojo), Font styler (Cambia el tipo de letra), Rounder (redondea las fotografias de los usuarios), Photopop (Amplia rapidamente las fotografias) y Media Pane que nos abre los videos a pantalla grande en una ventana nueva.
  • fab1

Navegadores que yo utilizo indistintamente:

Google Chrome: El navegador de Google porque ¿Quién va a saber más de Internet que el propio Google?

chro1

Mozilla Firefox: Muy similar al Chrome con la extensión Tab Mix Plus es el complemento perfecto para este navegador.  Mi navegador preferido pero hay más como Opera, etc. Dales una oportunidad y seguro que cambias, a mejor.

fire01

Utiliza Atajos de teclado: ¿Qué son los atajos de teclado? Tengo miedo, ¿para qué sirven? Os lo voy a explicar brevemente. Los atajos de teclado son una combinación de teclas o teclas + ratón que sirven para ejecutar acciones para las cuales deberíamos realizar varias operaciones seguidas. Su ventaja es que, una vez memorizados, agilizamos enormemente el trabajo y la navegación. Aquí van unos cuantos que yo utilizo habitualmente:

Ctrl+X  Cortar: Una vez seleccionado un texto, una imagen o similar y con la tecla Ctrl pulsada presionamos la letra X y cortamos esa selección de donde estaba. Esto es como recortar una foto o un texto de una revista como unas tijeras.

Ctrl+C Copiar: Este comando es similar pero sirve para “Fotocopiar” el objeto seleccionado previamente.

Ctrl+V Pegar: Mediante este atajo pegamos en el lugar de nuestro cursor el objeto que previamente habíamos seleccionado mediante Cortar o Copiar.

Ctrl+D: Cuando estamos navegando y queramos guardar la página en la que nos encontremos como Favoritos (Explorer) o Marcadores (Chrome, Firefox…) simplemente tenemos que pulsar esta combinación de teclas y nos la guardará automáticamente.

Alt + Tab Nos permite desplazarnos entre los distintos programas que tenemos abiertos en nuestro equipo.

Alt+F4  Nos cierra el programa en el que actualmente nos encontramos.

Ctrl+ (+) (-) Zoom: Cuando estamos navegando por una página en un navegador con la tecla Ctrl pulsada y las teclas de + y – nos permite aumentar o disminuir el zoom de esa página. Si poseemos un ratón con ruleta central funcionara exactamente igual al pulsar Crtl + subir o bajar la rueda central.

Existen muchos más con diferentes funciones. Os animo a que empecéis a probar con estos y me comentáis qué tal os han funcionado. Con esto seguro que aumentáis la velocidad de navegación por Internet.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario