Saltar al contenido

Pokemon Go el juego de moda ¿Flor de verano?

geraniums

Buenaaas, como está últimamente tan en boga el jueguecito de marras no me he resistido a crear un artículo sobre el juego de moda Pokémon Go y, de paso, incrementar un poco mis visitas y actualizar el blog que por motivos laborales lo tengo algo aparcado aunque no olvidado.

pokemon-go
Imágenes del juego

Todos conoceréis los dibujos de Pokémon con el típico chavalín superentrenador que se dedica a capturar pokémon para enfrentarlos con otros mozalbetes y así eternamente para conseguir ser el mejor entrenador. Yo he visto un par de capítulos y desconozco si tiene final. Pues bien, he aquí que a Nintendo se le ha encendido la bombilla de la idea que suele ser aproximadamente cada cinco o seis años (Ds, Wii,…) y ha decidido crear un juego  para smartphones en el que nuestro objetivo sea el capturar Pokémons para hacernos con todos.

El juego consiste en movernos por el mapa real e ir capturando bichos, entrenandolos en gimnasios.etc…Para la realización de dicho juego ha optado por encargárselo a Niantic, una compañía que a algunos os puede sonar por Ingress  uno de los primeros juegos que usaban el gps en el cual eramos un agente secreto y teníamos que capturar «portales» que se encontraban en determinadas zonas reales del mapa.

ingress-update
Imágenes de Ingress

Como vemos el argumento es idéntico con sus adaptaciones al mundo Pokémon. ¿Cuales han sido los grandes aciertos de Nintendo?

  • Utilizar una franquicia que está asimilado en el imaginario de la gente, por lo menos de generaciones de los 90 en adelante.
  • Es un juego al que pueden jugar niños. Su desarrollo se basa en acciones simples que básicamente consisten en desplazarnos por el mundo real a la caza y captura de Pokémons.
  • El lanzamiento paulatino en diferentes países coincidiendo con las vacaciones de verano en todo el mundo les propicia que mucha gente lo instale y comience a jugarlo. La prueba es que cada día se lo instalan un montón de nuevos jugadores.
  • Los requisitos no son muy exigentes con lo que se aseguran su funcionamiento en la mayoría de los smartphones.
  • Puede ser bastante adictivo.

Por otra parte lo que puede hacer que la gente deje de jugar será mayormente que vuelvan de sus vacaciones y comiencen los colegios en septiembre con lo que se perderá el grueso de jugadores. También la repetitividad (vaya palabro eh) puede afectar negativamente al juego y hacer que los jugadores se cansen de realizar las mismas acciones.

Veremos como evoluciona la cosa pero yo le auguro tres meses de éxito para ir diluyéndose como un azucarillo en un café bien caliente o siendo  como un geranio que emerge durante los meses de verano para luego marchitarse.

Pikachu deshaciéndose en café

 

EXTRA:

SI de verdad quieres hacerte con todos los Pokémons del juego desde el salón de tu casa sin dar un paso te digo cómo hacerlo posible siguiendo estos pasos:

    • Rootea tu móvil. En función del modelo será más o menos
      sencillo realizar esta tarea.
    • Instala Xposed Installer

xposed pantalla

Xposed installer pantalla general

  • Instala algún repositorio para hacer creer al juego que te estás desplazando por el mapa en vez de estar tirado en el sofá cazando pokémons. El que he estado usando yo ha sido el Xposed Pokemon Cuando he capturado 5 o seis lo he dejado después de probar que realmente funcionaba.

 

SI os interesa el tema de rootear y las posibilidades de mejora que se añaden a vuestro smartphone a través del Xposed Installer hacédmelo saber en los comentarios, consulta o via email y un día dedicaré un artículo a este tema y los módulos que yo utilizo en mi terminal.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario