Saltar al contenido

Root ¿Debo o no rootear mi móvil? y módulos Xposed recomendados

Como muchos sabréis ahora se está hablando mucho del root a raíz de aplicaciones y juegos que no permiten ejecutarse en un terminal rooteado. Os preguntaréis qué es eso del root y por qué debería o no hacerle root a mi terminal. En primer lugar, el root es nada más que el usuario raíz en castellano, es decir, que tiene acceso ilimitado a todos los archivos y carpetas que contiene el sistema operativo en este caso Android con lo que podríamos decir que es el usuario Dios. Normalmente el acceso root está bloqueado en nuestros terminales para evitar que podamos cargarnos el sistema y dejar inutilizado el terminal. Los fabricantes lo saben y para evitar problemas mayores deciden bloquear este acceso a los usuarios.

Por lo tanto, para rootear un terminal necesitaremos unos mínimos conocimientos para saber lo que estamos haciendo. También habrá ciertos terminales y tablets en los que que no podrá  realizarse el acceso root bien por falta de drivers o por otras circunstancias.

Los terminales más populares son los que mayor facilidad presentan a la hora de rootearlos. Cosas buenas de tener acceso root:

  • Podemos bloquear la publicidad molesta en las aplicaciones.
  • Podemos modificar aspectos generales de nuestro terminal y ampliar las capacidades del mismo mediante la instalación de una aplicación Xposed y sus distintos módulos.
  • Podremos «modificar» algunos juegos para obtener ventajas adicionales. Lucky Patcher.
  • Instalar Roms modificadas del terminal con distintas funcionalidades.
  • Eliminar archivos y programas basura que instala el fabricante del smartphone y que no vamos a utilizar nunca liberando así espacio dentro del mismo.

Cosas malas:

  • Perdemos la garantía del fabricante si detecta que tenemos acceso root. Este proceso puede revertirse y volver al terminal a un estado sin root.
  • SI no sabes lo que haces te puedes cargar total o parcialmente el sistema operativo y dejar el terminal como un ladrillo (brickear) o más bien como una teja. Este proceso en ocasiones puede ser irreversible en función del nivel de brickeo y del propio smartphone.

Para quien está recomendado el rooteo: para usuarios con un terminal antiguo que quieran añadir funcionalidades que le permitan darle una nueva vida y para usuarios «inquietos» a los que les guste instalar roms distintas pudiendo convertir nuestro terminal en uno de otra marca Samsung, Lg, Xiaomi , Sony, Htc, casi como si lo fuera.

Como cada terminal es un mundo voy a comentar el proceso generalizado para rootear que consiste en instalar un programa que nos permita el acceso root al mismo bien sea supersu, kingroot, iroot. Para mi, el mejor y menos intrusivo es supersu (enlace a su página)ya que los otros instalan algún programa que deberás eliminar posteriormente aunque no siempre podrás usar este método para obtener acceso root y deberás optar por alguno de los otros.

Para mejor comprensión de estos programas y la forma de hacer root os recomiendo que busquéis por los foros de Htcmania, xda-developers , moviles dualsim, etc.

Xposed Framework y sus módulos:

Bien, ya has analizado los pros y los contras y te has decidido a rootear tu terminal. Tras varios intentos lo has logrado y ¿ahora qué? Ahora toca instalar el programa Xposed Framework que nos permitirá añadir módulos para modificar el comportamiento de nuestro terminal hasta hacerlo un superterminal.

Descarga Xposed Framework 

photo32839779962956524photo32839779962956525

Los módulos que yo empleo son:

AdBlocker: Bloquea los anuncios en las aplicaciones.

Android N-fy Transforma nuestro terminal android con Lolipop y Marshmallow en Android Nougat (última versión de Android)

GravityBox: Para modificar las opciones generales tales como barra de estado, colores de los iconos, etc, le hace un lavado de cara completo.

Knock Code: Para bloquear, desbloquear nuestro terminal mediante toques en pantalla como los LG

Lucky Patcher: Se puede usar tanto con Xposed como sin él pero con Xposed añade nuevas funcionalidades. Compras simuladas en aplicaciones, bloqueo de publicidad, desbloqueo de funciones premium Enlace

Neo power menu Menú de apagado con varias opciones como Apagar, reiniciar, reinicio suave, reiniciar en recovery,  en modo seguro. También se puede usar el Advanced Power Menu. Esto es cuestión de gustos ya pero cumple las mismas funciones.

No Lock Home: Para desactivar el bloqueo de pantalla y que no nos pida la contraseña al conectarse a la red de casa.

Smart Network: Módulo muy completo para decirle a nuestro terminal cada cuanto tiempo debe conectarse al wifi/datos/Bt por ejemplo 5 minutos cada hora cuando estamos con la pantalla apagada y evitar el gasto de energía si olvidamos desconectar wifi o datos.

Wifi Password: Para ver todas las redes wifi y contraseñas almacenadas en nuestro terminal. Muy útil cuando queremos compartir una contraseña con alguien y no la recordamos.

 

 

Todos estos módulos podéis descargarlos desde http://repo.xposed.info/module-overview

Algunos módulos puede que no funcionen según el modelo de teléfono.Y hasta aquí llega el pequeño resumen de mis módulos de Xposed Framework. ¿Tu lo tienes instalado? ¿Tienes previsto hacerlo?¿Qué módulos empleas?

Como siempre espero tus comentarios y tu ayuda compartiendo este artículo si lo consideras útil.

 

 

 

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario