Saltar al contenido

Reproductores para ver contenido multimedia DLNA

Repasando el anterior artículo Montar un servidor de contenidos DLNA en tu red me he encontrado que no había explicado mucho acerca de los reproductores para ver el contenido multimedia después de instalar nuestro servidor DLNA. Para subsanar este asunto y, por no recargar demasiado el otro tema paso a desarrollar este otro aqui.

Desde un Smart TV:

Samsung: Encender el Smart tv y presionar la tecla SMARTHUB (la de coloricos) del mando y ejecutar la aplicación  AllShare Play.

Allí nos aparecerán las carpetas separadas en categorías: Vídeo, Fotos o  Música.  Si el servidor está bien configurado bastará con seleccionar la categoría que quieras visualizar y luego la carpeta y el archivo a reproducir.

LG: Vamos al botón Smart del mando y lo pulsamos. En la pantalla de inicio vamos buscando la aplicación SmartShare y funciona exactamente igual que en el Samsung, por categorías y carpetas.

Reproductor música LG SmartShare
Entradas del televisor LG

 

 

 

 

 

 

Sony: El programa en cuestión se llama XMB o CrossMediaBar y funciona como los anteriores. Válido tanto para televisores Smart tv como para Playstation 3, 4.


Desde un sistema Android (Android Tv, Smartphone, tablet), Raspberry Pi, etc..

Necesitamos instalar una aplicación con reproducción de archivos Dlna. Os pongo las dos que considero mejores y, si necesitáis cualquier aclaración, utilizad los comentarios debajo del post.

La primera es Kodi: Tras instalarlo desde la GooglePlayStore procedemos a ejecutarlo.

En la pantalla inicial nos vamos a Vídeos > Archivos > Añadir vídeos… y en Añadir fuente Vídeo le damos a Buscar. En la siguiente pantalla tendremos que marcar UPnP dispositivos y una vez seleccionado nuestro servidor le damos a OK, le dejamos el nombre que queramos o el nombre que le da por defecto y pulsamos Añadir. Y ya está configurado.

Reproductor Kodi en Tablet

Al ir a archivos nos aparecerá la carpeta requerida y de allí podemos reproducir el contenido multimedia que queramos. El mismo Kodi ya nos detecta si se trata de un vídeo, música o una foto y no hace falta hacerle nada mas.

El otro reproductor que podéis instalar es el GinkgoDlna:

Su ventaja es que
solamente ocupa 5,3 Mb frente a los 54 del Kodi. Claro que Kodi sirve para muchas más cosas que reproducir el contenido multimedia 😉 Este reproductor es super sencillo. Lo recomiendo para tablet y smarphones.

Abrimos la aplicación y nos muestra tres pestañas: Library, Favorites y Playing.

 

En la primera nos mostrará los servidores Dlna a los que podemos acceder, en la segunda los Favoritos y en la tercera la lista de reproducción. Nos moveremos por las distintas carpetas y basta con pulsar sobre los archivos para reproducirlos.

Por último me gustaría aclarar que SI es posible reproducir  contenidos distintos en cada uno de los dispositivos a los que estemos conectado, por ejemplo, Podremos escuchar música en la tablet mientras vemos un capítulo de una serie en el Smart TV y vemos unas fotos en el móvil.


AÑADIDO

Nota: también he probado el VLC Media Player for Android y da buenos resultados. Reconoce los servidores y para reproducir archivos de video es muy bueno.

Para usarlo basta con instalar y buscar en Red local los servidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *