Saltar al contenido

Tablet con GPS por menos de 100€ ¿Existe?

Mensaje de Andrea: Hola Gamu, Estoy pensando en hacer un viaje al extranjero y querria que me aconsejases alguna tablet que no fuese muy grande para utilizarla y poder llevar las rutas y los mapas más visibles que en el móvil. También para poder leer en la tablet y, a lo mejor, ver alguna serie o pelicula durante los traslados por avión. Ah, y que lleven gps tambien para no depender del wifi o los datos y que no sean muy caras(+-100€) si es que existe tal cosa.
Gracias

ACTUALIZADA: Hay una tablet nueva Lenovo tab 4 Essential que es básicamente una actualización de la Tab 3. Practicamente usa las mismas características salvo que tiene como Sistema Operativo Android Nougat 7.0 por tanto si vas a comprar esta tablet te recomiendo que compres la 4.

Hola Andrea,

Vamos a examinar tres tablets de 7 pulgadas, que me parecen de un tamaño perfecto para viajar, ni excesivamente pequeñas ni muy grandes (algo más que un móvil actual) y que se pueden acomodar a tu presupuesto y tus necesidades. Empezamos con una tabla comparativa:

Ahora nos detendremos en las características fundamentales de cada una para elegir la que mejor se adapte.

Teclast P80H:

Lo primero que vemos es que es una tablet de 8″ un poco más grande que las otras dos pero no excesivamente más grande. Lo importante es la pantalla ya que las otras dos tienen los marcos más anchos. También es más pesada con 331 gramos. La batería está bien 3450 mAh que nos ofrece en teoría hasta 10 horas de duración. La pantalla es IPS lo que significa que nos aseguramos una gran calidad de visión tanto en interior como en exterior. Viene bien para visualizar a pleno sol los mapas, los videos, etc. Cuenta con puerto usb OTG por lo que le podremos conectar un ratón, un teclado o un proyector y puerto micro HDMI.

Lo mejor : Pantalla USB, puerto OTG y Memoria Ram de 2GB

Lo peor: Tamaño y peso.

Alcatel Pixi 4:

La más barata de la comparativa y también la más floja. El tamaño es el más reducido de las tres y también es la más ligera. Cuenta con 1gb de RAM. La batería es tan solo de 2580 mAh así que la duración del tiempo en pantalla es más reducido que en las otras dos siendo, sin embargo perfectamente válida para utilizarla conectada a un puerto usb digamos de un coche como GPS. La pantalla también cumple simplemente sin destacar en nada más.

Lo mejor: El precio, el tamaño y la ligereza.

Lo peor: Panel TFT, Sistema operativo algo obsoleto (Android 4,4)

Lenovo TAB 3 7 Essential:

Esta es la tablet que  personalmente escogería porque, sin destacar por encima ni por debajo, se ajusta a los requerimientos que me pedías en la consulta. Tiene GPS, es de tamaño contenido, te servirá para visualizar mapas y rutas, también podrás ver series y películas y la duración de la batería es bastante buena con 3450 mAm. Asimismo la pantalla cuenta con tecnología IPS también que nos permite una correcta visualización de los contenidos a plena luz del sol.

Lo mejor: Cumple con todos los requisitos que habías pedido.

Lo peor: El tamaño de los marcos con respecto a la pantalla que se ven bastante grandes.

Mi consejo es que, con lo que te puedes ahorrar en la tablet, escojas una funda decente así como un cargador powerbank de al menos 10000 mAh ya que, si vas a viajar, probablemente no sea fácil encontrar un enchufe para tus aparatos electrónicos. Aquí te dejo un enlace a los productos en Amazon por si te interesa echarles un vistazo en más profundidad. También te recomendaría buscar estos productos en youtube para hacerte una mejor idea de los tamaños y desempeño de las tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *