Saltar al contenido

Comparativa Smartwatches

De: Rafa
Asunto: Smartwatch

Cuerpo del mensaje:
Hola, querría información y comparativa sobre relojes inteligentes. Sobre todo que avise al separarse del móvil a una distancia determinada. Muchas gracias.

Te pongo una tabla de comparativa sobre los smartwatch que estan ahora entre los más vendidos/deseados del momento.

A continuación explicaré algunas de las características más destacables de ellos:
La certificación IP seguida de un número indica la resistencia del producto al agua y al polvo. IP 67 indica que el producto se puede exponer a salpicaduras y polvo pero no a la inmersión en líquidos.
IP68 sería para aquellos smartwatch que pueden permanecer sumergidos en agua dulce a una profundidad de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. A pesar de ello los fabricantes no recomiendan su uso para nadar por ejemplo. En mi experiencia con smartphones con certificación IP68 no he tenido ningun problema a la hora de sumergirlos voluntaria o accidentalmente en líquidos diversos…

Sistemas Operativos :

• Android Wear Es un sistema específico creado por Android para los Smartwatch muy similar a Android.

• Tizen Un sistema propio creado por Samsung para sus dispositivos pero que es compatible con sistemas Android

• IOS Propio de Apple que comparten teléfonos y perífericos smart.

• Time: Sistema propio de Pebble, pionera en los dispositivos Smartwatch y que abrió el camino a los relojes inteligentes con el primer Pebble.

Smartwatch por menos 200

En esta categoría nos encontraremos numerosos dispositivos que van desde los 20€ hasta 200€. He querido destacar dos de estos por estética y rendimiento: Uno es el Ticwatch E que sin destacar demasiado en nada es el típico ejemplo de smartwach chino pero bien construido. Posee una compatibilidad total con las aplicaciones de Google.

El otro es el Xiaomi Amazfit Bip: Si tienes un smartphone de la marca Xiaomi probablemente quieras comprar este smartwach ya que viene completamente integrado para ser usado con el.  La duración se promete de las mayores con 45 días sin recargar.El mayor inconveniente es que viene en chino o Inglés pero os pongo un tutorial de Youtube para convertirlo a castellano.

Los tres más populares:

Huawei Watch Este es un smartwatch que destaca por su aspecto deportivo muy bonito y que, entre otras características, cuenta con NFC lo que nos permite realizar pagos por contacto con el smartwatch y un terminal de pago que los soporte. También cuenta con la posibilidad de insertarle una nanosim y utilizarlo como móvil independiente. Lo más parecido al reloj de Michael Knight.

Gamu te necesito….

Asus Zenwatch 3: Destaca por su aspecto y se asemeja a un reloj más clasico y elegante que los otros si te gusta ese estilo. También posee numerosas carátulas intercambiables. Su comportamiento es normal dentro de la media.

Samsung Gear s3 Frontier:  Un smartwatch muy chulo que destaca por su caracter deportivo y que cuenta con todas las características que se le pueden pedir a un dispositivo de ese tipo con Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardiaca ….

Para dispositivos Apple:

Vamos con los dos que te recomiendo si cuentas con un Iphone: El que los anteriores sean compatibles con IOS no indica que se vayan a poder utilizar todas las funciones pudiendo estar algunas de ellas restringidas por IOS.

Apple Watch 3: El más caro pero es que es Apple. Destaca sobre todo por la resistencia al agua que no s permite realizar actividades acuaticas sin ninguna preocupación.

Pebble Time: el pionero. Lo mejor y lo peor es su pantalla que es led como las pantallas de los ebooks lo que limita su resolución pero incrementa espectacularmente la duración de la batería. Tambié cuenta con cámara y es totalmente compatible con IOS y Android. Es un precio más asequible que el Apple Watch serie 3

En cuanto a los sistemas de aviso de separación del móvil casi todos los smartwach cuentan con esa función integrada en el propio smartwatch o que se debe instalar una aplicación de la tienda para usar esa función.

Por último te dejo un enlace a una página muy buena para comparar productos tecnológicos ( smartphone, smartwatch, etc..) que te muestran las mayores diferencias entre ellos para terminar de aclarar todo.

https://versus.com/es/asus-zenwatch-3-wi503q-vs-samsung-gear-s3-frontier-vs-huawei-watch-2-pro
https://versus.com/es/pebble-time-vs-apple-watch-series-2-gps-cellular-42mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *