Saltar al contenido

Como convertirse al lado oscuro en Windows 10

Ya estoy aquí con un nuevo artículo muy interesante sobre los colores de Windows 10.Vamos al lío:

Si eres de las personas a las que, cuando abres el navegador, el explorador o el correo te fastidia que un gran fogonazo blanco te nuble la vista este artículo está hecho para ti.

Hoy te voy a enseñar como transformar si no todo gran parte de esos programas al modo oscuro para que puedas:

1. Descansar la vista y evitar la fatiga ocular al pasar muchas horas delante de la pantalla.

2. En caso de usar un portátil reducir el gasto de batería.

3.Dejar de cegarte con los pantallazos en blanco al abrir aplicaciones.

4. Pasar al lado oscuro.

Para cambiar al modo Oscuro de Windows 10 tendremos que dirigrnos al menu Principal y a Configuración de tu PC. Alli nos iremos a Personalización y dentro de personalización a Colores.

Nos vamos desplazando hacia el final y abajo del todo vemos la opción para elegir el modo de aplicación predeterminado. Marcaremos Oscuro y cerraremos la Configuración. Ahora las aplicaciones que dispongan de modo Oscuro se abrirán con ese formato.

En caso de que no te aparezca puedes usar esto:

En HowToGeek han creado un archivo que modifica el registro para poder acceder al modo oscuro. Puedes descargarlo aquí. Descargar, descomprimir y pulsar sobre Make Windows 10’ Use Dark Theme.reg. Para volver al modo claro usar el otro archivo que dice Make Windows 10 Use Light Theme.reg

 

 

 

Navegadores:

Tanto si usas Chrome como Firefox necesitarás instalar un complemento llamado Dark Reader.

Dark reader

Esta extensión lo que hace es coger todos los colores de las webs que abras y transformarlos en modo Oscuro.  Se puede activar o desactivar para páginas individualmente o en conjunto. Su funcionamiento es muy intuitivo:
Podemos ajustar el brillo, el contraste, activar o desactivar el modo Oscuro, ponerlo en escala de grises o Sepia. moviendonos por los deslizadores de control.

Correo:

Si usas el correo de Windows 10 y has aplicado la transformación del Dark Theme, se te abrirá por defecto en modo Oscuro.

Si utilizas Mozilla >Thunderbird como cliente de correo electrónico deberás instalar una extensión llamada TT DeepDark. Para ello nos dirigiremos al menú de las tres rayas situado en la parte derecha justo encima de los mensajes y, una vez allí accederemos al menú Complementos Le damos a buscar la extensión TT DeepDark y procedemos con la instalación.

 

Y ya está, bienvenid@s al Lado Oscuro de la Fuerz…. digo de Windows 10.

Hacedme caso, vuestros ojos os lo agradecerán.

Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades

Ayúdame
Compra a través del link

Deja un comentario