Saltar al contenido

Brave Browser: Un navegador más rápido que Chrome y Firefox

https://player.vimeo.com/82306d06-0ef7-4c19-96b1-821f356338b8

Hola, os traigo un navegador con bloqueo automático de publicidad y que se comporta más rápido en la carga de páginas web. Se trata del Brave Browser.

Logo de Brave Browser

A lo largo de los años he ido pasando de navegador en navegador conforme los iban sobrecargando de cosas y más cosas volviéndolos con cada actualización más lentos en cargar. He probado Opera, Mozilla Firefox, Vivaldi, Chrome, Edge… y en todos ellos he necesitado siempre un bloqueador de publicidad tipo adblockplus o similar para evitar que la carga de páginas se hiciera eterna y quitar los molestos anuncios.

Hasta ahora utilizaba Chrome y Firefox simultáneamente, pero últimamente he notado como el Firefox se dejaba cosas de cargar, no podía acceder a ciertas paginas seguras (Hacienda, Sanidad, Mi banco…) por lo cual tenía que  alternar con Chrome para según qué operaciones.

Comparativa de velocidad 2019 en Vimeo.

En el móvil hace tiempo que instalé Brave Browser y la verdad es que funciona realmente bien por lo que decidí instalarlo en el ordenador no sin ciertos recelos.

La verdad es que ha sido una gran sorpresa comprobar cómo ha aumentado la velocidad de carga de algunas páginas. Posee un bloqueador automático de publicidad sin necesidad de instalar otros complementos.

Al estar basado en Chromium que es una versión diferente de Chrome pero totalmente compatible es posible acceder a la tienda de Chrome Web Store por lo que podrás instalar algunos de los que te recomiendo:

I don´t care about cookies: Nos libra de la pesadez de aceptar constantemente las cookies que nos aparecen una y otra vez al acceder a los sitios web.

Free VPN: Nos crea una VPN para poder acceder como si estuviésemos en otro país.

Dark Reader: Ya he hablado de este complemento en Como convertirse al lado oscuro en Windows 10 que lo que hace es instalar el modo oscuro en nuestro navegador para proteger nuestros ojos de la vista tan luminosa que tenemos al navegar.

Dark Reader
Dark Reader

Otra de sus ventajas es que nos permite navegar anonimamente por Internet utilizado la red TOR evitando que nuestras acciones sean rastreadas por nuestro proveedor de servicios o por otros agentes ¿verdad Google?

Navegación privada a través de la red TOR

Tras todo esto os animo a que probéis este navegador que se puede descargar desde su web http://brave.com y que también está disponible  para dispositivos IOs y Android.

Como siempre puedes dejar comentarios, impresiones o consultar dudas acerca de este y otros artículos…

 

Algunasimágenes de este blog han sido creadas por freepik – www.freepik.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *